Main logo

Duele que los jóvenes cometan delitos: AMLO

Las palabras del presidente se dan tras el tiroteo que un menor de 11 años perpetró en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que los jóvenes cometan delitos en el país y sean ellos los que más están en la cárcel, por ello, instó a ponerles atención a estos desde temprana edad.

"Hay que poner atención a los jóvenes, es muy importante la adolescencia, es la edad más riesgosa y debemos garantizar que todos tengan educación, por eso las becas. Y hay que atender a los jóvenes porque duele mucho lo que está sucediendo, los que cometen delitos son jóvenes, en las cárceles son jóvenes".

Las palabras del presidente se dan tras el tiroteo que un menor de 11 años perpetró en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, dejando como saldo dos muertos y seis heridos.

Andrés Manuel también refirió la importancia de la familia para evitarse este tipo de tragedias.

"No hay que perder de vista que la familia es la institución de seguridad social más importante del país. Mantener junta a la familia e integrada es fundamental y el gobierno también tiene que hacer lo suyo".

Rechazó que el ser humano sea malo por naturaleza, sino que son las circunstancias las que llevan a muchos a tomar el camino de la violencia y delincuencia.

"Por eso me ando apurando trabajando 16 horas por si en mala hora regresan los corruptos les cueste trabajo. Me pusieron una manta de 'bienvenido a la ciudad de los baches, señor presidente', así que ya hablé con el gobernador y vamos a darle una reparada, es mi compromiso".

López Obrador protagonizó un evento en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, donde estuvo presente el gobernador chihuahuense, Javier Corral.  

(Rodrigo Gutiérrez)