Main logo

Dudan de beneficios del buen fin: Encuesta GCE

Un 25.9% de los entrevistados destacó que gastará entre 3 mil y 5 mil pesos durante El Buen Fin 2015.

Escrito en NACIÓN el

Al dar inicio El Buen Fin, 46.1% de los encuestados por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) considera que las ofertas benefician mucho o algo a las familias mexicanas.

 

Sin embargo, 87.1% de los mexicanos cree que los principales ganadores serán los comercios y empresarios.

 

A pesar de ello, este 2015 serán más los mexicanos, 31 de cada cien, que ya considera salir en busca de una oferta durante El Buen Fin, mientras 8.4% de la gente todavía no decide si seguirá la onda consumista. Y un 59.9% afirma que definitivamente no comprará nada.

 

El desánimo por las compras se debe a que en la edición del Buen Fin de 2014, para la mayoría de los consumidores, las ofertas no pasaron la prueba y en este sentido, 16.5% calificó los precios como “muy malos”.

 

Sobre la Lotería Fiscal que impulsará el Servicio de Administración Tributaria, que consiste en regresar lo gastado con tarjeta de crédito o débito durante El Buen Fin 2015, los entrevistados por GCE consideraron que el programa incentivará mucho las compras, así lo dijo 33.1%, mientras 30.3% señaló que de algo servirá, 20.7% mencionó que poco impacto tendrá en las compras y 9.7% dijo que en nada beneficiará la lotería fiscal.

 

Finalmente, 25.9% de los entrevistados destacó que gastará entre 3 mil y 5 mil pesos durante El Buen Fin, mientras 30.4% indicó que no sabe cuánto invertirá en las ofertas que le ofrezcan los comercios.

 

www.gabinete.mx

 

Leer Siete recomendaciones para un Buen fin