Main logo

Duarte le regaló un Ferrari a Peña que fue de López Mateos: Lozoya

El obsequió, según el documento que entregó Lozoya el 11 de agosto al Fiscal Alejandro Gertz Manero, menciona que Peña exclamó “miren lo que me regaló el gober”

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

En la denuncia de hechos presentada por Emilio Ricardo Lozoya Austin ante la Fiscalía General de la República (FGR), el exdirector de Pemex asegura que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, hoy preso, le regaló un vehículo Ferrari al ex presidente Enrique Peña Nieto.


El obsequió, según el documento que entregó Lozoya el 11 de agosto al Fiscal Alejandro Gertz Manero, menciona que Peña exclamó durante una gira por Veracruz: “miren lo que me regaló el gober”.

Según la declaración de Lozoya, las llaves del vehículo fueron directamente entregadas al ex mandatario antes de abordar el avión presidencial Boeing 787 TP01 José María Morelos y Pavón.

"El entonces gobernador del estado, Javier Duarte, se le acercó en las escalinatas del avión presidencial y le entregó una carpeta al presidente (...). Al subir al avión presidencial, Enrique Peña Nieto nos dijo: 'Miren lo que me regaló el góber', mostrándonos en esos momentos la parte interior de la carpeta.

Ahí aparecían las fotos de un Ferrari con el texto: ''Este Ferrari perteneció al presidente López Mateos'', y a un lado estaban las llaves del auto.

"Enrique Peña Nieto entregó la carpeta a un asistente y le pidió al mesero de a bordo abrir un par de botellas de (vino) Vega Sicilia para celebrar esta exitosa gira", menciona la denuncia.

En el mismo documento, Emilio Ricardo asegura que la relación entre Peña y Duarte, también incluía a Luis Videgaray, quien le instruyó entregar combustible a Javier Duarte a petición de Peña Nieto.

"Yo sabía de la relación estrecha entre ambos, pues hacía tiempo que Luis Videgaray Caso me había instruido a facilitar diversos tipos de combustibles al Gobierno de Duarte, pues el presidente Peña se comprometió a apoyar la gestión del entonces gobernador".