Main logo

Duarte envía tercera carta y arremete contra Yunes

El ex gobernador de Veracruz, que actualmente se encuentra en huelga de hambre desde el 17 de agosto, aseguró que Yunes pactó con grupos criminales

Escrito en NACIÓN el

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, escribió una tercera carta en donde menciona que está al 100 por ciento de sus colaboradores, y arremete de nuevo contra el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes.

"mis ex colaboradores privados de su libertad son rehenes políticos por el dictador Yunes", aseguró el ex mandatario, y aprovechó para mandarles un mensaje y decirles que no se preocupen por las declaraciones y los documentos que "el dicatador y sus secuaces" les obligan decir en su contra, pues Yunes, "Está dispuesto a hacer lo que sea con tal de que esto suceda".

En una segunda carta o que envió desde el Reclusorio Norte al periodista Ciro Gómez Leyva, Duarte aseguró que Yunes ha llevado a la entidad a la ingobernabilidad y a vivir en el terror, luego de pactar con bandas criminales que él combatió durante su administración, informó Publimetro.

“En su búsqueda enfermiza y desesperada de llegar a la gubernatura del estado pactó con grupos delincuenciales que yo combatí sin descanso, ahora ahí están las consecuencias”.

“Está claro que para Yunes su único trabajo es echarme la culpa de su fallido gobierno, rehuir cobardemente de su responsabilidad y desentenderse de los problemas que tiene Veracruz, aunque tenga al estado incendiado (…) lo único que verdaderamente le interesa es crear un show mediático en contra mía”, subrayó.

Aclaró que su huelga de hambre, que inició el 17 de agosto pasado, es en apoyo a sus colaboradores que se encuentran injustamente en prisión.

“(La huelga) es en solidaridad con mis ex colaboradores que se encuentran injustamente privados de su libertad en Veracruz y a los que me une un principio de lealtad”.

“Dejen de ser rehenes políticos de un dictador que utiliza a la juez Alma Aleida Sosa Jiménez como herramienta política y a la demagogia y el engaño como instrumento para distraer a la sociedad veracruzana del desastre que es su gobierno”, resaltó.

Con información de El Universal