Main logo

Duarte compró suite de hotel desde octubre pasado, revela policía de Guatemala

Un apartamento de esas características está valuada en alrededor de 250 mil dólares; habría utilizado prestanombres para comprarlo.

Por
Escrito en NACIÓN el

 

El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa habría comprado la suite 505 del Hotel Riviera de Atitlán, donde fue detenido, desde hace cinco meses a través de prestanombres, reveló Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil de Guatemala.
 
En entrevista con LA SILLA ROTA, refirió que  estaban hospedados con él su esposa Karime Macías, sus tres hijos, su cuñada y el esposo de su cuñada. 
 
"Este es un hotel de los más caros de nuestro país, comprar un apartamento ahí podría costar unos 250 mil dólares", comentó el vocero de la policía guatemalteca. 
 
Refirió que las autoridades mexicanas seguían a la familia desde que salieron de Toluca, por lo que no fue necesario intercambiar información con la autoridad local sobre los trámites migratorios al llegar al aeropuerto.
 
Javier Duarte habría llegado a Guatemala desde octubre del año pasado, dijo el funcionario de ese país, quizás por tierra y por alguno de los puntos ciegos de la frontera entre México y Guatemala.
 
El hotel Riviera de Atitlán está localizado en el municipio de Panajachel, dentro de a Reserva Natural de Bahía San Buenaventura. Cuenta con vista preferencial al lago Atitlán, e instalaciones como alberca, bares, restaurantes y spa. El municipio, junto con Antigua, Chichicastenango y Tikal, es uno de los centros turísticos del país más concurridos por nacionales y extranjeros. 

 

 

 

fmma