Main logo

Drogas, armas, autos de lujo y casas, decomisos en Zapopan tras operativos

El despliegue en zonas residenciales de Zapopan se llevó a cabo por la desaparición de marinos tras detención de esposa del “Mencho”, líder del CJNG

Escrito en NACIÓN el

Los operativos efectuados la semana pasada por fuerzas federales en el municipio de Zapopan, Jalisco, permitieron el aseguramiento de metanfetamina, armas de fuego largas, cargadores, cartuchos, vehículos de lujo, así como inmuebles.


El despliegue de los elementos en zonas residenciales del municipio, se llevó a cabo por la desaparición (15 de noviembre) de dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes fueron privados de la libertad poco después de la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con autoridades ministeriales, en la zona se buscaba a integrantes de la organización criminal, así como el paradero de los dos elementos que fueron localizados con vida la noche del pasado viernes en Puerto Vallarta.

Las áreas de inteligencia del gobierno federal responsabilizaron de la desaparición de ambas personas a Laisha Michelle Oseguera González, hija menor de Nemesio Oseguera, así como a Christian Fernando Gutiérrez, pareja sentimental de ella.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), ejecutó diligencias de cateo en el estado de Jalisco, logrando el aseguramiento de metanfetamina, armas de fuego largas, cargadores, cartuchos, vehículos, entre otros objetos.

Durante uno de los operativos efectuados en un domicilio ubicado en la colonia Universidad, se aseguraron mil dosis de metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, tres cartuchos, 14 vehículos de lujo, una motocicleta, tres teléfonos celulares y distintos documentos.

En un segundo cateo, efectuado en la misma zona, se decomisaron 500 envoltorios azules de metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, 27 cartuchos, siete vehículos y equipos electrónicos.

“En otro inmueble en la citada colonia Universidad, de la misma ciudad, se aseguraron mil 500 envoltorios con sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, cuatro vehículos y equipos electrónicos”, informó la Fiscalía General de la República.

Los objetos, así como los inmuebles asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las diligencias para deslindar responsabilidades.