Main logo

Dos huracanes podrían pegar en las costas de México

Se trata de "Kenneth" que se formó en el Pacífico y que podría pegar en costas de BCS; mientras que en el Caribe la tormenta "Harvey" podría pegar en Yucatán

Escrito en NACIÓN el

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que se formó un nuevo huracán en la costa del Pacífico de “Kenneth” que se formó hoy domingo.

El huracán se encontraba aproximadamente a mil 970 kilómetros al oeste-suroeste de Baja California Sur y se dirige al oeste a unos 24 kph.

Kenneth registra vientos máximos sostenidos de 120 kph y se prevé que se fortalezca cuando se mueva a través del mar abierto.

#kenneth es ahora #Huracán cat. 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 1,970 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. pic.twitter.com/5hJSe0cxRy

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 20 de agosto de 2017

Se forma tormenta Harvey y podría tocar territorio mexicano

La tormenta tropical Harvey se formó hoy en el Caribe oriental y se prevé que el fenómeno climatológico siga una trayectoria en los próximos días hacia Centroamérica y la Península de Yucatán, México.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que Harvey se ubica 400 kilómetros al este de la isla de Barbados y tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

La tormenta se desplaza en dirección oeste a 30 kilómetros por hora y, según su trayectoria pronosticada, se espera que Harvey avance mañana viernes por las Islas de Barlovento y el este del mar Caribe, provocando peligrosas inundaciones y deslizamientos de tierra.

Se espera que el fenómeno climatológico se fortalezca durante la próxima semana, para luego debilitarse en el Caribe central, de acuerdo con los meteorólogos.

Una advertencia de tormenta tropical está en vigor para Martinica, Santa Lucía, Barbados, San Vicente y las Granadinas.

Entre el lunes y el martes de la semana próxima, Harvey estaría llegando a Honduras, Guatemala, Belice y la península mexicana de Yucatán, según el cono de probabilidades de largo plazo del CNH.

Con información de Milenio y Notimex