Main logo

“Donde tenemos que apretar más es en la austeridad”: AMLO a su gabinete

Durante una reunión que sostuvo con los integrantes de su gabinete en la cual trataron temas prioritarios, el presidente de México les pidió redoblar esfuerzos

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador le pidió a su gabinete "apretar un poco más en el asunto de la austeridad" durante una reunión que sostuvo con los integrantes de éste, así lo dio a conocer la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Al término del encuentro que tuvo una duración de cerca de dos horas en el Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) indicó que el primer mandatario les hizo saber que "donde tenemos que apretar un poco más es en el asunto de la austeridad".

A pesar de la petición de AMLO, dijo la funcionaria que la conclusión a la que se llegó en esta reunión de evaluación es que hay "un buen balance" y que el gobierno va avanzando de manera positiva, además de que "el resultado del combate a la corrupción le tiene muy contento al presidente, así lo manifestó".

"Hay muy buen balance de nuestro gabinete, de nuestro gobierno, y vamos a redoblar esfuerzos para cumplir en tiempo con el ejercicio del presupuesto para el próximo año", agregó la secretaria.

Por otro lado, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, añadió que fue una reunión de evaluación en la que López Obrador pidió redoblar esfuerzos "porque ya nos queda poco tiempo de este año para terminar todo lo que nos comprometimos".

A su vez, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, indicó que el presidente hizo una revisión de todos los temas prioritarios y cómo considera él que van avanzando, por lo que la reunión fue muy importante “porque nos enteramos de todos los programas del gobierno, no nada más el de cada quien".

También se trató el tema del presupuesto para 2020, por lo que están en puerta las reuniones con la Secretaría de Hacienda para fijar de manera inmediata los presupuestos de cada dependencia, añadió.


MJP