Main logo

¿Dónde pasará AMLO el fin de año y cuáles son sus deseos para 2020?

El presidente dijo que estará "relativamente cerca y atento a todo, para seguir garantizando la paz y la tranquilidad"

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este fin de año pasará unos días en Palenque, Chiapas, por lo que este viernes es la última conferencia de prensa matutina que dará este 2019, para reiniciar el próximo jueves 2 de enero.

Desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que tomará unos días de descanso en aquella ciudad del sureste mexicano, pero desde allá estará pendiente de todo lo que pasa en el país.

Tras señalar que “vamos a estar ausentes, no tanto", el mandatario federal indicó que en la Ciudad de México se quedará Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), con quien estará en comunicación.

“Voy a estar relativamente cerca y atento a todo, para seguir garantizando la paz y la tranquilidad y lo más importante la felicidad de nuestro pueblo”, expresó el jefe del Ejecutivo federal.

Así lo confirmó la secretaria de Gobernación:


Y ESTOS DESEÓ PARA 2020


El presidente López Obrador enlistó una serie de deseos para el año 2020, que será el segundo de su sexenio. Entre ellos, pidió una tregua en lo político, es decir, entre liberales y conservadores, a menos hasta inicios del próximo año.

También llamó a una tregua en lo personal, a estar abrazados, a portarnos bien y en lo familiar transmitirnos amor. Pidió por la salud y la felicidad, al tiempo que le aseguró a los mexicanos que les irá bien el próximo año.

Señaló que no hay nada qué temer en materia económica y que no se dejará a los más pobres sin sus apoyos.

Agregó que no se dejará de atender el problema de la inseguridad y la violencia, pues es el más preocupante.

Deseó que el próximo año los mexicanos puedan ser felices con más bienestar, más progreso, más paz y más tranquilidad.

Adelantó que difundirá un mensaje el 31 de diciembre por la tarde-noche para agradecer por el año que termina y el deseo que nos vaya bien en 2020.


lrc