Main logo

“¿Dónde está lo extraño?”, pregunta López Obrador ante señalamientos de Urzúa

Al preguntársele si Urzúa no estaba de acuerdo con la austeridad republicana, el presidente refirió no querer meterse en el tema

Escrito en NACIÓN el

Al recordar que durante las tres campañas presidenciales que realizó incluyó dentro de sus propuestas el combatea la corrupción, así como contar con una política de austeridad y la construcción de una nueva refinería en el país; Andrés Manuel López Obrador, preguntó: “¿Dónde está lo extraño?”, al ser cuestionado sobre los señalamientos hechos por el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa. Ello, en relación a las medidas implementadas por la llamada Cuarta Transformación encabezada por el tabasqueño. 

"¿No sabían que iba a combatir la corrupción? Desde cuándo lo estoy diciendo. ¿No sabían que iba a haber austeridad? Lo dije en campaña y en los libros. Que la refinería, tres veces candidato a la Presidencia y tres veces he planteando que iba a impulsar la construcción de la refinería ¿Dónde está lo extraño?", expuso durante la conferencia matutina de este lunes.

En adición, el mandatario enfatizó que su lucha no es por la investidura presidencial sino por los ideales.

Al preguntársele si Urzúa no estaba de acuerdo con la austeridad republicana, el presidente refirió no querer meterse en el tema. Sin embargo, ante la insistencia de los motivos del exfuncionario dijo que se trató de una decisión tomada de manera libre.

Adicionalmente, AMLO se dirigió a quienes han expresado su preocupación respecto a la renuncia de Urzúa y dijo “que no se preocupen, que se ocupen, que vamos bien, muy bien”. 

"Vamos muy bien en todos los campos, puede ser que me vean demasiado optimista, pues en efecto lo estoy, porque vamos avanzando más de lo que yo imaginaba", puntualizó López Obrador.




djh