Main logo

¿Dónde atacó el Ejército egipcio a los turistas mexicanos?

El desierto Líbico se encuentra ubicado al noreste del desierto del Sahara. Ocupa la zona occidental del Nilo en Egipto

Escrito en NACIÓN el

Luego de la noticia de que un grupo de turistas mexicanos fueran atacados por fuerzas de seguridad en Egipto, aquí les compartimos algunos datos sobre esta zona.

 

¿Dónde está la zona del ataque?

El desierto Líbico se encuentra ubicado al noreste del desierto del Sahara. Ocupa la zona occidental del Nilo en Egipto, la zona oriental de Libia y el noroeste de Sudán al lado del desierto de Nubia.

 

Los cinco oasis

Se compone principalmente de dunas de arena de 300 a 400 metros de altura, y cubre unos dos tercios del país. Se trata de un espacio virgen con cinco oasis. 

Siwa, Bahariya, Farafra, Dakla y Karga están habitados por bereberes que viven principalmente de los cultivos de dátiles.

 

Los terroristas en la zona

El grupo Ansar Beit al-Maqdis, afiliado al Estado Isámico, operaba en la mañana de este domingo en el área donde fallecieron los turistas mexicanos. Este grupo yihadista se ha convertido en la pesadilla del ejército de Egipto. 

 

Algunas zonas a evitar en el país

A pesar de la inestabilidad en el país, en especial tras la primavera árabe,  en las principales ciudades y zonas turísticas no existe ningún problema, aunque hay ciertas zonas que se deben evitar.

Algunas cancillería europeas coinciden especialmente importante evitar las áreas de Assiut, Sohag, Minya y Quena.

 

Lea más en Publimetro