Main logo

Dominan amarillo y verde semáforo covid; sólo un estado, en naranja

Del 4 al 17 de octubre nueve estados del país tendrán semáforo verde, el doble que hace 15 días

Escrito en NACIÓN el

México empieza a pintarse de verde, ya que durante las siguientes dos semanas nueve estados tendrán semáforo covid de este color, informó la Secretaría de Salud, asimismo, 22 entidades estarán en amarillo y sólo un estado en color naranja.

Del 4 al 17 de octubre nueve estados del país tendrán semáforo verde, el doble que hace 15 días, cuando sólo eran cuatro. Las entidades que tienen riesgo bajo por covid son Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas.

En tanto, sólo Baja California retrocedió en la pandemia y pasó a semáforo naranja, de riesgo alto de contagio, después de haber estado en color amarillo anteriormente.

Las 22 entidades restantes tendrán semáforo amarillo, de riesgo medio de contagio de covid: Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán.

REPORTAN 471 MUERTES Y 7 MIL 388 CASOS NUEVOS DE COVID

En tanto, las muertes causadas por el virus Sars-CoV2 aumentaron a 277 mil 976, que son 471 más que ayer, mientras que los casos confirmados se incrementaron a 3 millones 671 mil 611, una diferencia de 7 mil 388 casos nuevos.

México cerró la semana con una disminución de 21% en los contagios de covid, en comparación con la semana pasada. Asimismo, la Secretaría de Salud indicó que los casos activos estimados son 62 mil 158 que son las personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.

En cuanto a las hospitalizaciones por coronavirus, el 32% de las camas generales están ocupadas, así como el 29% de las camas con ventilador.

La vacunación contra covid también disminuyó, pues el jueves se inmunizó a 591 mil 931 personas. En total se han aplicado 101 millones 782 mil 5415 dosis a 64 millones 048 mil 979 mexicanos.

La Secretaría de Salud indicó que hay un avance del 72% en la vacunación y que se han recibido 1118 millones 350 mil 005 vacunas de los laboratorios Pfizer, Sinovac, Cansino, Sputnik V, AstraZeneca, Janssen y Moderna.

MJP