Main logo

Dolió la traición de Javier Duarte, asegura Meade

Por su parte, Anaya dijo que Meade es la continuidad de la corrupción del PRI. AMLO adelantó que de ganar las elecciones venderá todos los aviones del gobierno

Escrito en NACIÓN el

Los precandidatos a la Presidencia de la República coincidirán este domingo en Veracruz, en donde se reunirán con sus respectivas militancias.

También puedes leer: Meade, 20 años en el servicio público entre el PAN y el PRI  

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Morena, PES, PT, se reunió con simpatizantes del movimiento en Acultzingo, Veracruz.

El aspirante de la coalición del PRI, Panal y Verde, José Antonio Meade tiene reunión con militancia en el World Trade Center de Veracruz en Boca del Rio, Veracruz.

En tanto que el abanderado de Por México al Frente, Ricardo Anaya se reunirá con simpatizantes del PAN en Xalapa, Veracruz.

BOCA DEL RÍO, VER. (La Silla Rota) .-  Dolió la traición de Javier Duarte de Ochoa, pero el priismo se reivindicará, aseguró el precandidato a la presidencia de la República, José Meade Kuribeña, durante su visita al estado de Veracruz, para atestiguar el arranque de precampaña de José Yunes Zorrilla, precandidato a la gubernatura Veracruzana. 

Durante su discurso, el ex secretario de Hacienda señaló que no permitirán ni un peso más fuera de la ley ni en Veracruz ni en cualquier parte del país.

Hay que ser muy contundentes, y hay que hablar de frente a todo el priismo que hoy nos escucha. Nos duele, nos duele profundamente que Javier Duarte nos haya traicionado con la corrupción".

Y agregó: "Nos duele que Javier Duarte haya lastimado nuestro prestigio. Nos duele porque al priismo de Veracruz no nos describe la corrupción".

Meade dijo lo anterior ante miles de militantes que acudieron al World Trade Center de Boca del Río, para el arranque de precampaña del Senador con Licencia, José Yunes Zorrilla, de quien dijo conoce desde que ambos eran estudiantes universitarios. 


Al priismo de Veracruz lo define la emoción de servicio, al priismo de Veracruz lo define la vocación por el trabajo, al priismo de Veracruz lo define la vocación de triunfo", señaló.

Ante eso, el precandidato a la presidencia de la República indicó que no volverán a tolerar un acto de corrupción en el estado.

"Es por ese Veracruz que nos debemos de reivindicar, es por ese Veracruz que saldremos a dar la cara, es por ese Veracruz que saldremos a dar la cara".

Por lo que afirmó pelearán con todo en contra de la corrupción para que salga del estado advirtiendo que es desde quien mienta en su declaración patrimonial.

"Corrupción es Andrés Manuel López Obrador, que viene aquí a defender a los narcos y a defender a los corruptos". 

Meade es la continuidad de corrupción e ineficacia del PRI: Anaya

Por su parte, Ricardo Anaya, precandidato de la coalición "Por México al Frente" aseguró que la propuesta del aspirante del PRI, José Antonio Meade es la continuidad de la corrupción e ineficacia del gobierno priista.

Ante simpatizantes de Xalapa, Veracruz, recordó el gobierno del priista  Javier Duarte resultó ser de corrupción por lo que repetir no es una opción para los ciudadanos.

Tenemos claro lo que tenemos que hacer cuando lleguemos al gobierno: primero, vamos a acabar con el principal cáncer que hoy tiene nuestro país, que es la corrupción. Vamos por un cambio radical, por un cambio de raíz en materia de combate a la corrupción. Vamos a darle a México un gobierno honesto, con principios, con valores, con ética y que dé resultados en beneficio de la gente.

Anaya dijo estar convencido de que el Frente ganará la Presidencia de México gracias a Veracruz, no obstante asegurar que la opción de cambio que le conviene al país y a todos los mexicanos es la del Frente, porque “López Obrador representa ideas muy antiguas, ideas que no funcionan, como querer pactar con los narcotraficantes. Nosotros representamos un cambio inteligente, con visión de futuro”, enfatizó.

Ricardo Anaya también se refirió a la precandidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez a la gubernatura de Veracruz, pero sobre todo a los resultados que ha entregado a la ciudadanía durante sus dos gestiones como presidente municipal de Boca del Río.

“Después de su extraordinariamente buena administración su partido saca más del 70 por ciento de los votos. El municipio que gobernó ocupa los primeros lugares en todos los indicadores: en crecimiento económico, en seguridad, en transparencia. Esa persona sabe gobernar y estoy convencido que aquí, así como lo hizo muy bien en Boca del Río y lo llevó a los primeros lugares a nivel estatal lo hará muy bien como gobernador”, manifestó.

“El que nada debe, nada teme”, respondió, por otra parte, ante el ofrecimiento de la Secretaría de Gobernación para brindarle seguridad. “Yo no tengo gente cuidándome. Creo que hay que estar cerca de los ciudadanos”, puntualizó.

AMLO ofrece avión presidencial a Trump

El precandidato a la Presidencia por la coalición "Juntos Haremos Historia", que conforma el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador, adelantó que de ganar las elecciones venderá toda la flotilla de aviones del gobierno.

Durante su mitin en Acultzingo Veracruz, aseguró que ya ofreció el avión presidencial a Donald Trump, el cual costó siete mil 500 millones de pesos y, reiteró, fue un capricho.

Ya se lo mandé a ofrecer a Donald Trump y vamos a vender toda la flotilla, todos los helicópteros. Vamos a aplicar la máxima del presidente Benito Juárez que decía que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medida", expresó.

"Vamos a recorrer el país como siempre, a ras de tierra y ese avión lo vamos a vender", dijo, y precisó que no andará con guardaespaldas, pues "el que lucha por la justicia no tiene nada que temer".

Ataque a FoxEl líder de Morena atacó al ex presidente Vicente Fox, asegurando que sí quiere seguir gozando de su pensión debería apoyar más al aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia, José Antonio Meade.


Desde aquí, de Acultzingo, Veracruz, le mando decir que lo ayude, porque Meade no levanta y ya no le vamos a dar la pensión de cinco millones de pesos mensuales", advirtió.

Ataque a Fox

El líder de Morena atacó al ex presidente Vicente Fox, asegurando que sí quiere seguir gozando de su pensión debería apoyar más al aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia, José Antonio Meade.

Desde aquí, de Acultzingo, Veracruz, le mando decir que lo ayude, porque Meade no levanta y ya no le vamos a dar la pensión de cinco millones de pesos mensuales", advirtió.

Con información de Publimetro