Main logo

Disminuyó robo de combustible 90%: AMLO

El presidente anunció que mañana dará a conocer un informe sobre los resultados a dos meses de iniciar el combate al robo de combustible

Escrito en NACIÓN el

A casi dos meses de que se comenzó el combate a robo de combustible, el “huachicol” ha disminuido 90%, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Continua robo de combustible, pero ya no igual. Ayer se robaron 7 mil barriles de gasolina. Esto significa el 10% de lo que se robaban cuando tomamos la decisión de enfrentar robo de combustible. Se ha logrado una reducción considerable”

El presidente detalló que en un inicio se robaban 65 mil millones de pesos en combustible y ahora, con la estrategia contra el “huachicol”, se han ahorrado 50 mil millones de pesos.

Las palabras del presidente se dan luego de que se registrara una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Huauchinango, Puebla. Señaló además que, pese a la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo, continúan las tomas clandestinas en dicha zona.

“Tengo el informe que a pesar de lo sucedido en Hidalgo; lo lamentable que fue que llevó a que perdieran la vida 130 seres humanos, una tragedia dolorosísima que todavía hay 14 heridos hospitalizados; ayer mismo en Hidalgo otra toma clandestina con las mismas características de la que llamó la atención”

 

López Obrador hizo un llamado a la población para que se aleje de las fugas y así se eviten las tragedias como la que sucedió en Tlahuelipan hace poco más de un mes.

“Afortunadamente ya no hay desgracias, ni en Hidalgo, ni en otras partes”

Andrés Manuel anunció que mañana dará a conocer un informe sobre los resultados a dos meses de iniciar el combate al robo de combustible.

“Continúa la misma estrategia, vamos a informar mañana que se cumplen dos meses que iniciamos el plan. Vamos a dar el informe sobre cómo lo hemos logrado”

Sobre el desabasto de gasolina, producto de este combate, el presidente sostiene que el problema está prácticamente estabilizado.