Main logo

Discutirá Senado este martes leyes secundarias de reforma educativa; SNTE alista plantón

El Comité Ejecutivo de la Sección XXII, correspondiente a la entidad de Oaxaca, explica que el motivo es la discusión de las leyes secundarias en materia educativa

Escrito en NACIÓN el

Este martes, el Senado de la República discutirá y votará las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Las normas que aprobó la Cámara de Diputados y que ahora buscan el aval del senado son la Ley General de Educación, la Ley Reglamentaria sobre Mejora Continua de la Educación y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández informó que ya recibieron las minutas de estas normas. Para la aprobación de las normas se requiere sólo de mayoría simple por lo que Morena y las bancadas aliadas podrían sacar adelante dichas normas.

La Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convocó a sus agremiados a participar en un bloqueo en el Senado de la República a partir del próximo martes 24 de septiembre.

A través de un comunicado firmado por el Comité Ejecutivo de la Sección XXII, correspondiente a la entidad de Oaxaca, el motivo de la concentración es la discusión de las leyes secundarias en materia educativa, derivadas de la reciente reforma impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Los exhortamos a cumplir con responsabilidad a este llamado para fortalecer nuestro Movimiento Democrático Magisterial Oaxaqueño”, asienta el documento.

Durante la semana pasada, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizó bloqueos en la Cámara de Diputados por motivos similares a los ahora expuestos por el SNTE.



djh