ELEVAR COMPETITIVIDAD

Discute AMLO con Gobernadores proyecto de Zona Franca

Se busca incrementar la competitividad de la frontera norte del país en el mediano plazo
Discute AMLO con Gobernadores proyecto de Zona FrancaEn adición al proyecto, en la zona se fijarán ISR e IVA en 20% y 8%, respectivamente.

El proyecto de Zona Franca ha sido el tema central de la segunda reunión de Andrés Manuel López Obrador con gobernadores de la frontera norte, en el hotel Four Seasons en Álvaro Obregón. De acuerdo con Javier Corral, gobernador de Chihuahua, el objetivo de la junta fue dar a conocer especificaciones técnicas del proyecto, así como sus ventajas y retos.

Te puede interesar: AMLO pide investigar cese de militar por NAICM (VIDEO)

El dirigente de aquel estado refiere que el plan se traduce en un crecimiento económico muy importante tanto para la región como para el país.

"En el mediano plazo va a tener un efecto positivo para toda la economía. Los ponderadores principales de la distribución de participación tiene que ver con criterios poblacionales. El objetivo del presidente electo es que la franja sea más competitiva y se estimule la actividad económica porque entonces sí va a haber una mayor recaudación", apuntó Corral.

Asimismo, dijo que en adición a la medida, se busca incrementar la competitividad de la zona con el establecimiento del Impuesto sobre la Renta (ISR) en 20%, y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en 8%, acuerdos a los que se llegó en la primera reunión con el presidente electo hace menos de un mes.

LEA TAMBIEN


AMLO quiere tu consejo para renombrar nuevo TLC

El presidente electo abrió hoy una encuesta en sus redes sociales para elegir el nombre en español del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

LEA TAMBIEN


El cinturón de pobreza que rodea al rico Monterrey

En Nuevo León, 754 mil personas viven en pobreza alimentaria y 160 mil en pobreza extrema, según el Coneval

DJH






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información