DESIGUALDAD

Discriminación en México por desinformación e ignorancia

Un 9% de la población opina que un homosexual no puede hacer el trabajo de un heterosexual
Discriminación en México por desinformación e ignoranciaEl 50% de la población prefiere trabajar con heterosexuales. (Cuarto Oscuro/ Archivo)

Ciudad de México a 25 de octubre de 2017.-  (La Silla Rota) México experimenta una época donde existe mayor apertura frente distintos temas, sin embargo, prevalecen ciertas creencias respecto a los grupos minoritarios que, si hablamos de derechos humanos y laborales, representan un retroceso.

Según el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) la práctica recurrente en donde se da un trato desfavorable o de desprecio a ciertas personas o grupos minoritarios como los indígenas o personas con capacidades diferentes es discriminación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La Suprema Corte y la discriminación. 

En México, las personas con discapacidad, adultos mayores, personas indígenas, portadores de VIH, personas homosexuales, entre otras, son más propensas a vivir con discriminación, debido a las creencias falsas o estereotipos arraigados en el subconsciente mexicano.

Por esto, la casa encuestadora De Las Heras Demotecnia realizó un estudio donde el 83% de los mexicanos considera que existe un alto nivel de discriminación en nuestro país, 54 % creen que es problemas es gracias a la falta de información e ignorancia que gira alrededor de estos grupos. Otro 22% dice que el fenómeno discriminatorio se lleva de herencia, porque así fueron educados.

Respecto a las oportunidades laborales entre hombre y mujeres, 29% de los encuestados preferirían contratar a una mujer, el 60% correspondiente al porcentaje anterior, indicaron que las mujeres son más capaces de realizar ciertas tareas, un 25% las prefiere porque se lleva mejor con ellas.

En México los adultos mayores, portadores de VIH/SIDA, son más propensas a vivir con discriminación. (Especial) 

Por otro lado, 51% de los encuestados no tendrían inconveniente en contratar personas con diferente orientación sexual, sin embargo, sólo un 7% aceptaría a un homosexual dentro de su organización, frente al 26% que prefiere contratar a una persona heterosexual, el resto indicó que dependería de las habilidades de la persona a contratar.

Otro de los motivos por el cual los encuestados prefieren trabajar con personas heterosexuales es que no les "caen bien" o no les gustan los homosexuales, 50% de los encuestados escogió esa razón, mientras que el 11% considera que se propasarían con ellos y un 9% indicó que un homosexual no puede hacer el trabajo de un heterosexual.

Otro de los temas relevantes en cuanto a discriminación se refiere fue el de las personas con discapacidad, pues esta encuesta reveló que el 29% de las personas que participaron en este estudio no les importa la condición de las personas que solicitan el empleo,

mientras que un 24% refirió que preferiría contratar a una persona con alguna discapacidad física y el 31% dijo que todo dependería de la situación, pero cuando se les preguntó el por qué preferirían trabajar con una persona sin discapacidad, el 62% considera que pueden hacer mejor el trabajo, mientras que el 14% indicó que a ellos no hay que darles un trato "especial o diferente".

 

LEA TAMBIEN


La temida purga en Chechenia que sufren los homosexuales

Zelimkhan Bakaev pudo ser víctima de las torturas que la república rusa realiza en contra de personas homosexuales

PMRS



En México, las personas con discapacidad, adultos mayores, personas indígenas, portadores de VIH, personas homosexuales, entre otras, son más propensas a vivir con discriminación
En México, las personas con discapacidad, adultos mayores, personas indígenas, portadores de VIH, personas homosexuales, entre otras, son más propensas a vivir con discriminación



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información