Main logo

Director de Canal Judicial deja cargo por denuncias

Se reportan al menos 20 quejas por abuso laboral, entre excesivas cargas de trabajo y abuso sexual en dicho medio de comunicación; son investigadas por la Contraloría de la SCJN

Escrito en NACIÓN el

Algunos funcionarios del Canal Judicial fueron removidos de sus cargos luego de que se diera a conocer que la Contraloría de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) investiga al menos 20 quejas por abuso laboral, entre excesivas cargas de trabajo y abuso sexual.

Entre las personas que perdieron su empleo se encuentran el director del canal, Enrique Rodríguez Martínez; Francisco Barradas Ricardez, subdirector general de Información; y Alberto Villa Dávalos, director de área.

Asimismo, el área interna de investigación administrativa halló, en una revisión, un paquete de cocaína en las oficinas de la redacción del canal institucional del Poder Judicial de la Federación, de lo cual se dio vista al Ministerio Público de la Federación.

La PGR determinará si el gramaje de cocaína no supera el permitido para uso personal, de acuerdo a información de El Universal.

Asimismo, trabajadores han denunciado que Francisco Barradas consumía alcohol y maltrataba al personal.

Hace tan sólo 15 días renunció Marco Silva, directivo del Canal Judicial, sobre quien pesa una acusación por acoso sexual contra una mujer. Se asegura que este hombre enviada fotos suyas desnudo frente a un espejo, a sus empleadas.

Sobre el caso, el director general del Canal Judicial, Enrique Rodríguez, comentó a El Universal que es “un hombre íntegro, honesto e institucional”.

También aseguró que en el canal no se han lesionado los derechos de ningún trabajador. Además, negó que haya encubierto conductas irregulares de funcionarios a su cargo.

lrc