Main logo

Dirección del IMSS no se toma como medalla de orgullo: Zoé Robledo

En su primer mensaje como nuevo director del IMSS, Robledo aseguró que el mayor desastre dejado por el neoliberalismo es la destrucción del contrato social

Escrito en NACIÓN el

Durante su primer mensaje como director general del IMSS, Zoé Robledo señaló que el nombramiento anunciado en la conferencia matutina por Andrés Manuel López Obrador no se toma como “una medalla de orgullo”, sino como “la enorme responsabilidad de no fallarle al jefe de las instituciones del estado mexicano”.

En este sentido, calificó como un honor el poder sumarse a la que llamó una “espléndida encomienda que me ha encargado el señor presidente de república”. La cual le da la oportunidad de “ir hacia la gran reforma de la seguridad social”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Zoé Robledo, nuevo director del IMSS?

De acuerdo con Robledo, el mayor desastre heredado por el neoliberalismo fue la destrucción del contrato social. Lo cual significa una oportunidad para el nuevo gobierno.

Al citar el Plan Nacional de Desarrollo de AMLO, recordó que para lograr generar un nuevo pacto social el IMSS tiene que garantizar hacia 2024 que toda la población del país reciba tanto atención médica y hospitalaria de manera gratuita, así como el suministro de medicamentos, materiales de curación y exámenes clínicos.

En tanto, reconoció el esfuerzo de Germán Martínez durante los seis meses que desempeñó la función. “Se puede cambiar de asta, pero uno nunca cambia de bandera”, refirió en cuanto a su renuncia.

PRIMEROS ANUNCIOS

Dentro de su discurso, el nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que le fue instruido tanto a él como a Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, por parte del presidente López Obrador, que se reunieran de inmediato. Por lo que sostendrán un encuentro en el transcurso de la tarde de este miércoles.

Al igual, aseguró que ya se reunió con el gabinete de salud.

Robledo consideró que el desmantelamiento del estado no es solamente un problema financiero, médico o de diseño institucional, sino un conflicto ocasionado por la Política, por lo que sería ella la encargada de solucionarlo.

Reunión Zoé-Urzúa

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, recibió en Palacio Nacional a Zoé Robledo, nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante la reunión, dijo la SHCP a través de un comunicado, se establecieron las prioridades conjuntas del IMSS y la SHCP con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración que permitan lograr una mejora en la atención de los derechohabientes, así como en la prestación de los servicios de seguridad social de las y los trabajadores, afiliados al Instituto.

La SHCP indicó que ha implementado medidas de ahorro, austeridad y eficiencia en el uso de los recursos.

djh