Main logo

Diputados posponen discusión de la Guardia Nacional

Esto con el fin de escuchar a “especialistas, víctimas, organismos, alcaldes y gobernadores”, la discusión se reanudará el 17 de enero

Escrito en NACIÓN el

La discusión sobre la Guardia Nacional por parte de los Diputados será pospuesto para enero del próximo año, aseguró da legisladora Martha Tagle.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada explicó se tomarán el tiempo para escuchar a “especialistas, víctimas, organismos, alcaldes y gobernadores”.

Se preveía que la discusión en la Cámara de Diputados sucediera mañana e incluso se aprobara debido a la mayoría de Morena.

La discusión en el pleno se reanudará el 17 de enero, según informó a La Silla Rota Rocío Barrera, diputada de Morena y presidenta de la Comisión de la Secretaría de Gobernación en la Cámara Baja.

Fue la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la que solicitó a la comisión permanente de la Cámara de Diputados posponer la discusión de la Guardia Nacional.  

Esto con el objetivo de “abrir un espacio para la búsqueda del más amplio acuerdo entre las distintas fuerzas políticas para la construcción de las normas e instituciones que mayor beneficio puedan aportar para las y los mexicanos”.