Main logo

Diputados piden a PGR aplicar extinción de dominio a bienes de Duarte

Además citarán al encargado del despacho de la Procuraduría, Alberto Elías Beltrán tras la sentencia de sólo 9 años de prisión que le dieron las autoridades

Escrito en NACIÓN el

La Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para urgir a la Procuraduría General de la República (PGR) que aplique la extinción de dominio a los bienes relacionados con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Además citarán a una reunión de trabajo con legisladores al actual encargado de despacho en la PGR, Alberto Elías Beltrán, para tratar “casos relevantes” como el del exmandatario al que describieron como emblema de la corrupción.

¿Cuánto se robó Javier Duarte? Aquí las cuentas

Al pronunciarse a favor del acuerdo presentado por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), diputados de todas las fracciones parlamentarias, incluso la del Partido Revolucionario Institucional (PRI), coincidieron en que la PGR debe rendir cuentas sobre el seguimiento al caso Duarte.

Lo anterior, tras calificar como “una burla” a los veracruzanos y los mexicanos en su conjunto, la sentencia a 9 años de prisión contra el veracruzano.

La pena contra Duarte debería ser equivalente a la gravedad de los delitos cometidos, de otro modo, es una burla, sentenció el diputado del PRI, Héctor Yunes.

“La pena debe ser acorde al delito, la sentencia dictada contra de Javier Duarte ayer, no lo fue, por el contrario, resultó en una burla a los veracruzanos, y lo peor, un incentivo nacional al saqueo”, enfatizó el legislador.

Desde la Tribuna de San Lázaro, exigieron que la PGR actúe con seriedad en lo que respecta a las propiedades adquiridas por el exgobernante, de manera ilícita.

Con información de Notimex y MVS.

ams