Main logo

Diputados envían a AMLO, ya aprobadas, Leyes Secundarias de la Guardia Nacional

Durante la sesión extraordinaria de este jueves, los diputados aprobaron las cuatro leyes secundarias a la estrategia de seguridad pública impulsada por López Obrador

Escrito en NACIÓN el

Este jueves, las leyes secundarias a la creación de la Guardia Nacional fueron aprobadas, en lo general y en lo particular, durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados.

Tras ello, el paquete legislativo se envía al presidente Andrés Manuel López Obrador para que que el jefe del Ejecutivo promulgue las leyes secundarias de la Guardia Nacional.

El primer dictamen en alcanzar el doble sí en la cámara baja fue la Ley de la Guardia Nacional, cuyo aval se logró con 427 votos a favor, 3 en contra y 0 abstenciones.


Al igual, se aprobó en los mismos dos niveles, el dictamen con proyecto de decreto referente a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza. La votación fue

397 a favor, 6 en contra y 26 abstenciones.

En cuanto Ley Nacional del Registro de Detenciones, el dictamen alcanzó el aval en lo general con 430 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones.

Posteriormente, con 428 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones, los diputados aprobaron, en lo general, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En lo particular, se alcanzó la aprobación con 421 votos a favor, 2 en contra y 0 abstenciones.

djh