Main logo

Laura Rojas ya es presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

La votación fue: 349 votos a favor, 42 en contra, 37 abstenciones. Con ello se avala acuerdo relativo a la integración de la Mesa Directiva para el Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura

Escrito en NACIÓN el

La Cámara de Diputados aprobó el nombramiento de Laura Rojas como presidenta de la Mesa Directiva y de Marco Adame como vicepresidente, ambos del PAN

La votación fue: 349 votos a favor, 42 en contra, 37 abstenciones. Con ello se avala acuerdo relativo a la integración de la Mesa Directiva para el Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura. La presidencia será ocupada por la diputada Laura Angélica Rojas Hernández.


Varias horas sin acuerdo

Hasta las 7 de la tarde, seguían sin acuerdos en San Lázaro para designar a la Mesa Directiva. Los partidos Morena y Acción Nacional no han podido llegar a un acuerdo para integrar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

El PAN propuso nuevamente para presidir la Mesa a Laura Rojas. Para vicepresidente a Marco A. Adame.

El coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, responsabilizó al líder de Acción Nacional, Marko Cortés, de querer orillar a este órgano legislativo a una crisis constitucional al proponer perfiles que tengan cercanía con él.

Mientras que el aún presidente de la Mesa, Porfirio Muñoz Ledo, advirtió a los legisladores que a las doce de la noche “de carrozas nos convertimos en calabazas” y cuestionó que los partidos no se hayan puesto de acuerdo para aprobar una nueva plantilla para la integración de este órgano administrativo.

En tanto, en el Senado, se afirmó que no se aprobará “fast track” las reformas a Ley Orgánica del Congreso.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que una vez que se conozca oficialmente la modificación que aprobó la Cámara de Diputados a la Ley Orgánica del Congreso y cuyos cambios entrarían en vigor a partir del 2021, la Cámara alta no aprobará fast track dicha propuesta.