Main logo

Diputado federal denuncia amenazas de consejero de CDMX

Jesús Valencia solicitó a la presidencia de la Cámara de Diputados protección ante las intimidaciones del consejero jurídico de la CDMX Manuel Granados

Escrito en NACIÓN el

El diputado federal Jesús Valencia Guzmán solicitó a la mesa directiva de la Cámara de Diputados seguridad personal al alegar que recibió amenazas de Manuel Granados Covarrubias, alto funcionario del gobierno de la ciudad de México.

En un oficio dirigido a María Guadalupe Murguía Gutiérrez, presidenta de la Cámara, el legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que ante la intimidación que ha sufrido por el consejero jurídico de la ciudad, “el peligro es inminente”, según detalla en una carta a la que tuvo acceso La Silla Rota.

“Solicito a usted su intervención con motivo de las amenazas de las que he sido objeto”, quien habría aportado como prueba mensajes telefónicos en lo que identifica “intenciones intimidantes y bravatas” provistas por parte de Manuel Granados Covarrubias, alto funcionario en el gobierno de la ciudad de México, expresó en su misiva.

Consultas efectuadas por La Silla Rota indican que Granados Covarrubias habría amenazado a Valencia ante diversas publicaciones que relacionan al consejero jurídico capitalino con la propiedad de 10 millones de pesos decomisados por la policía en un vehículo durante un operativo en Polanco, la noche del pasado 11 de abril. De acuerdo con estas versiones, Granados atribuye a Valencia la autoría de tales filtraciones, consistentes en extractos del expediente judicial abierto al efecto.

La carta del legislador a la presidencia de la Cámara pone en evidencia los hechos y apela a la cordura para que cesen las amenazas en su contra, así como las intimidaciones por parte de Granados Covarrubias, las cuales se encuentran, dice,  “fuera de la ley y la decencia política”.

Valencia Guzmán envió una copia de su queja al jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como al propio Manuel Granados. La copia obtenida de la carta ostenta ya el sello de recibido por la presidencia de la Mesa Directiva.

El ahora diputado por el PRD fue jefe delegacional de Iztapalapa en el periodo 2012-2015. También fue integrante de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México; secretario general del PRD en la capital y director general de DIF en la CDMX, de 2007 al 2009.