Main logo

Diputado fallecido por covid-19 recibirá homenaje en San Lázaro

El número de legisladores enfermos por covid en la Cámara de Diputados no se ha dado a conocer de manera oficial

Escrito en NACIÓN el

Miguel Acundo González, el primer diputado federal fallecido por covid el 16 de septiembre en la madrugada, recibirá mañana un homenaje post mortem en la cámara de Diputados. Así lo acordó la Junta de Coordinación Política en su reunión celebrada esta tarde. De hecho, la página web del Congreso se ha actualizado informando de su deceso.


Los coordinadores de las fracciones parlamentarias aprobaron que éste consistirá en un minuto de silencio y la transmisión de un video en el que se recordará su actividad parlamentaria; también se prevé que el coordinador de su bancada Encuentro Social -el diputado Jorge Arguelles-, emita un discurso en memoria del legislador poblano. No se descarta la posibilidad de que su familia asista con las cenizas de Acundo. Su suplente, José Francisco Esquitín Alonso, podría tomar protesta del cargo esta semana.

En San Lázaro el número de legisladores enfermos por covid no se ha dado a conocer de manera oficial. Solo de manera extraoficial trascendió en agosto, que en la bancada del PAN hubo un promedio de trece legisladores enfermos, mientras que en la de Encuentro Social fueron dos. El mayor número de ausencias de legisladores se registró en agosto durante los períodos extraordinarios para aprobar el T-MEC y la ley que permite la creación de la distribuidora de medicamentos del gobierno federal.

 

(djh)