Main logo

Diputado del PES pierde la batalla contra la covid-19

El diputado federal Miguel Acundo González del Partido Encuentro Social se convirtió en la primera víctima mortal de la pandemia por covid-19

Escrito en NACIÓN el
La bancada de Encuentro Social en la Cámara de Diputados informó la muerte del legislador Miguel Acundo González por covid. 
Mediante un comunicado oficial el grupo parlamentario informó de madrugada que Acundo originario de Puebla y con 59 años de edad, estaba enfermo desde hace algunas semanas por lo que no logro superar este padecimiento.  

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Aunque no se han dado a conocer cifras oficiales, en la cámara baja trascendió en las últimas semanas un número de enfermos por covid. En la bancada del PAN se contabilizo de manera informal que había un promedio de 15 legisladores contagiados; mientras que en Encuentro Social se habló de dos. Por respeto a su privacidad no se dio a conocer sus nombres.
 


También se señaló que algunos de estos contagios ocurrieron en las últimas sesiones presenciales del pleno durante el mes de julio y agosto, como los períodos extraordinarios realizados para la aprobación del nuevo Tratado de Libre Comercio T-MEC así como la modificación de leyes entre ellas, para aprobar la nueva distribuidora de medicamentos del gobierno federal.

El mayor número de contagios dado a conocer de manera oficial fue en el gobierno federal donde diversos secretarios reportaron estar contagiados por covid; por ejemplo la secretaría de la Función Pública, de Hacienda, de Economía, el actual secretario de Comunicaciones y Transportes y el titular del IMSS, entre otros.

Desde finales de marzo y hasta septiembre, en la Cámara de Diputados se han registrado 39 casos de diputados que han dado positivo a covid-19, aunque la mayoría han sido asintomáticos o con algunos síntomas leves. Actualmente el virus afecta a cinco legisladores del PAN, dos del PES y uno del PRI.

kach