Main logo

Diputado de Morena, vinculado al narco, financió a AMLO

Aseguran que Carlos Lomelí colaboró económicamente en la campaña de López Obrador para aspirar a la jefatura de Gobierno y luego a la Presidencia

Escrito en NACIÓN el

Carlos Lomelí Bolaños, actual diputado por Morena en el estado de Jalisco y socio del futbolista Rafael Márquez en la empresa Servicios Educativos y de Negocios -señalada de  lavado de dinero por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos- financió en el año 2000  la campaña para jefe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y luego para la Presidencia de la República en 2006.

El empresario y político es dueño de varias empresas relacionadas en su mayoría al rubro farmacéutico, y que han ganado licitaciones importantes en convocatorias del Seguro Popular.

Según el diario 24 Horas, el gobierno en la Ciudad de México de Marcelo Ebrard (2006-2012) otorgó contratos a Lomedic, una de las empresas de Lomelí, por mil 594 millones 579 mil pesos, la mayoría por asignación directa.

Asimismo desde el año 2000 fuentes cercanas al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguraron que Lomelí colaboró económicamente con en su campaña para aspirar a la jefatura de Gobierno y luego a la Presidencia de la República. Diarios de circulación nacional documentaron en 2012 que el entonces nada más empresario apoyaba a él y otras figuras del perredismo (antes de que Amlo abandonara ese órgano político) a pesar de que era señalado desde entonces por el gobierno de Estados Unidos como relacionado a grupos de lavado de dinero en Jalisco.

(Con información de 24 Horas, Excélsior, Grupo Imagen, El Universal, Milenio y Proceso)

lrc