Main logo

Difundirán en junio carta a Rey de España

El Mandatario federal sugirió esperar ese plazo para no perjudicar la relación bilateral con España por el proceso electoral en ese país

Escrito en NACIÓN el

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en junio dará a conocer la carta que su Gobierno le envió al Rey de España, Felipe VI, para solicitarle una disculpa por agravios cometidos durante la Conquista.

LEE MÁS: AMLO exigió a España que perdón se diera en ceremonia conjunta

El Mandatario federal sugirió esperar ese plazo para no perjudicar la relación bilateral con España por el proceso electoral en ese país.

“Íbamos a esperar a que se serenaran las cosas, los ánimos, y en eso estamos. Hay elecciones todavía en España, creo que a finales de este mes, ya a partir de ahí, para ser muy cuidadosos de las formas vamos a dar a conocer las cartas al Rey. Yo hago el compromiso con ustedes de darlas a conocer a principios de junio”, anunció durante la conferencia mañanera.

"Nosotros dimos a conocer las cartas y de repente las filtraron, dimos a conocer la forma y la filtraron", aseguró.

Asimismo, hará lo propio con el documento en el que el expresidente Felipe Calderón solicitó que se le proporcionara seguridad privada por parte del Estado mexicano porque temía por su vida, debido a la guerra contra el narcotráfico que emprendió en su sexenio.

vsr