Main logo

Difunden video de “El Chapo” haciendo sentadillas sin ropa en el Altiplano

De acuerdo con las imágenes que dio a conocer Domino Público Noticias, la grabación es durante su detención en el año 2016

Escrito en NACIÓN el

A través de redes sociales se difundió un nuevo video de Joaquín “El Chapo” Guzmán, donde se observa que los custodios le piden quitarse los zapatos, el pantalón y hacer sentadillas sin ropa interior para verificar que no introduzca ningún material ajeno al recinto.

De acuerdo con las imágenes que dio a conocer Domino Público Noticias, la grabación es durante su detención en el año 2016, al ingresar al penal Federal del Altiplano.

Asimismo, en el video se observa que para cuando los agentes inspeccionaron que el capo no portara armas ni drogas, éste ya estaba rapado y afeitado para poder entrar al penal.

OTROS VIDEOS

Desde el año pasado, varios medios de comunicación han podido tener acceso a los videos captados de la detención e interrogatorios de Joaquín El Chapo Guzmán.

Un video publicado el año pasado por el portal digital Latinus se ve y se escucha al fundador del Cártel de Sinaloa en el penal de El Altiplano mientras un hombre le hace una serie de preguntas como su nivel de estudios.

También lo cuestiona si está casado, su ocupación, nacionalidad y religión.

El ahora detenido en Nueva York cuenta con dos registros de detención ante el departamento de Justicia de Estados Unidos, para evitar que alguna alteración de su nombre pueda influir en la pena que le fue interpuesta por las autoridades de aquel país.

Hay que recordar, que durante las detenciones que tuvo el Chapo Guzmán en México, el sinaloense siempre afirmaba dedicarse al cultivo de granos de café.

DETENCIÓN DE 2016

El 8 de enero de 2016, la Marina mexicana logró capturar al líder criminal, que durante décadas se burló de la justicia mexicana.

La noticia de la detención se filtró rápidamente por redes sociales, por lo que los marinos tenían una indicación: presentar vivo a Joaquín Guzmán Loera sometido, pero no humillado, ni golpeado.

En 2017, Joaquín Guzmán Loera fue extraditado, juzgado y condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

MJP