Main logo

Difunden fotos y videos de la supuesta boda de la hija de “El Chapo”

Su vestido presuntamente fue diseñado por el mismo diseñador que ha vestido a varias famosas, entre ellas a Angélica Rivera; en la boda habrían cantado Julión Álvarez, José Manuel Figueroa y Calibre 50

Escrito en NACIÓN el

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, contrajo nupcias, según imágenes difundidas en redes sociales y medios locales.

La boda fue presuntamente celebrada en Culiacán, Sinaloa, y el esposo de la hija de “El Chapo” fue identificado como Edgar Cazares.

En las imágenes se muestra la iglesia donde se habrían casado, así como la fiesta posterior a la ceremonia.

En la boda, según muestran los videos difundidos, supuestamente cantaron personajes como Julión Álvarez, José Manuel Figueroa y Calibre 50.

Cabe mencionar que Julión y la familia de José Manuel han sido señalados por vínculos con el narcotráfico.

Incluso, Álvarez fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de ayudar a lavar dinero para el narcotráfico, en esas acusaciones también destacaba el exfutbolista y seleccionado nacional Rafael Márquez.  

Por otra parte, trascendió que Benito Santos fue el diseñador que le hizo el vestido a Alejandrina Gisselle, mismo diseñador que ha vestido a varias famosas como Danna Paola, Ximena Navarrete y Angélica Rivera, la exprimera dama.

Entre las imágenes difundidas, también están las del momento en que Cázares le pidió supuestamente matrimonio a Guzmán Salazar.

Alejandrina Gisselle nació el 15 de septiembre de 1981 en Culiacán, Sinaloa, es decir, tiene 38 años de edad.

Es hija del matrimonio de Guzmán Loera con María Alejandrina Salazar Hernández.

También es hermana de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, “Los Chapitos”, líderes del cártel de Sinaloa, heredaron el vacío de poder que dejó la caída de su padre; así como de César Guzmán Salazar.

Estudió en la Universidad de Guadalajara, donde en 2005 egresó como médico cirujano.

Guzmán Salazar registra un largo historial empresaria que, aunque polémico, siempre ha estado alejado de los negocios de su padre. Negocios llenos de contraste, pues la mayoría han fracasado.

Estar lejos de los negocios criminales de su padre y hermanos no significa que no haya tenido problemas con la ley.

En 2012 Alejandrina Gisselle fue detenida en Estados Unidos, cuando ingresó al país con documentos falsos, hecho por el que fue detenida durante 65 días para luego ser repatriada a México.

Autoridades estadounidenses rechazaron que el uso de Alejandrina Gisselle de ingresar a su país con documentos falsos estuvieran motivados por delitos relacionados con "El Chapo", su intención fue reunirse con su entonces pareja en Los Ángeles para que ahí naciera su tercer hijo. 

Su más reciente negocio es la marca  "El Chapo 701", inspirada en su padre y que ofrece playeras, jeans, camisas, calzado, cinturones, sombreros, accesorios, hasta joyería y licores.

La creación de esta marca se dio luego que Alejandrina Gisselle registrara ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la imagen, nombre y apodo de su padre como marca.

Con información de El Heraldo y El Universal

(Rodrigo Gutiérrez)