Main logo

Difunden fotos inéditas de “El Marro”

A través de redes sociales se han compartido imágenes de José Antonio Yépez Ortiz, líder del cártel Santa Rosa de Lima

Escrito en NACIÓN el

La cacería que Fuerzas Federales han realizado contra José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del cártel Santa Rosa de Lima, ha arrojado nuevos detalles de la vida de este “huachicolero”.

Ahora, se dieron a conocer imágenes inéditas de “El Marro”, las cuales se han difundido a través de redes sociales.

PUEDES LEER: El Marro: La red de corrupción que ha impedido su captura

El origen de estas imágenes habría salido del cateo que esta mañana realizaron elementos de la Fiscalía de Guanajuato en un inmueble en Celaya, propiedad de la suegra de “El Marro”.

En las dos fotografías se muestra al líder “huachicolero” acompañado de dos mujeres distintas.

En la primera él porta una gorra y una playera blanca tipo polo, la mujer que lo acompaña lo abraza.

En la segunda, “El Marro” una playera blanca sin hombros y se muestra a lado de otra mujer  en lo que parece ser un bar.

Los operativos contra el líder del cártel de Santa Rosa de Lima se han intensificado los últimos días, luego que las Fuerzas Federales lograron ingresar al municipio de Villagrán, bastión criminal de esta banda dedicada al robo de combustible.

En ocasiones anteriores, las autoridades buscaron ingresar, pero los pobladores lo impedían con bloqueos e incendio de vehículos.

TAMBIÉN LEE: Estos son los tigres que vivían en la mansión de El Marro

Cuando por fin lograron ingresar, Fuerzas Federales catearon una lujosa finca propiedad de “El Marro”, donde hallaron animales exóticos, una enorme pisana, dinero en efectivo e incluso un cuaderno en que registraban supuestos pagos a pobladores.

“El Marro” se dio a conocer a finales de 2017, cuando se difundió un video donde su organización amenaza al cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes han incursionado en el robo de combustible en Guanajuato.

LEE ADEMÁS: Como El Chapo, El Marro escapó por túneles

Sobre “El Marro” se sabe que fue detenido en 2008 por robo y delincuencia organizada, sin embargo, fue dejado en libertad tras pagar una fianza.

“El Marro” comenzó a trabajar para un líder huachicolero identificado como David Rogel Figueroa, alias “El Güero”.

No fue hasta 2017 cuando asumió el liderazgo del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El Cártel de Santa Rosa de Lima opera principalmente en el triángulo del “huachicol” en Guanajuato, por donde pasan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta zona está formada por los municipios de Apaseo El Grande, León, Salamanca, Irapuato y Celaya.

Para autoridades federales, "El Marro" está cerca de ser capturado y las demás cabecillas de la banda "huachicolera" han huido de su bastión criminal, el municipio de Villagran.