Main logo

Difunden en redes sociales videos del actor Octavio Ocaña

Los videos han sido subidos de manera anónima y aún no se sabe cuál es la procedencia; versiones apuntan a que fueron tomados del celular del actor

Escrito en NACIÓN el

Este jueves y viernes se dieron a conocer tres videos en redes sociales donde se muestra al actor Octavio Ocaña, Benito, inhalando polvo blanco y disparando al aire un arma, además de otro donde se observa que recibió atención médica para su traslado a un hospital.

Este jueves se filtró vía redes sociales un primer video del actor a bordo en la parte trasera de una camioneta inhalando polvo blanco, grabado por uno de sus acompañantes sin que el actor se diera cuenta. Al verse filmado, reacciona con una risa y tratando de tapar el celular.

Este viernes, en un video de 23 segundos, se ve a Octavio Ocaña empuñando un arma al cielo y se escuchan dos detonaciones. Una persona le grita “órale pinche Benito”. Posteriormente se ve a acompañantes que le quitan el arma.

La cuenta de Twitter @QuePocaMadre_Mx difundió el video a las 11:45 horas de este viernes.

Un tercer video tomado el día del accidente se ve que sí recibió atención médica. En el clip fue tomado el día del accidente y se ve el cuerpo del actor de Vecinos en una camilla y dos paramédicos asegurando su cuerpo para el traslado.

Octavio Ocaña murió el pasado viernes 29 de octubre en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, tras una persecución policial que terminó cuando el actor chocó su camioneta contra un muro.

El 2 de noviembre, el padre del actor Octavio Ocaña confirmó que el joven viajaba armado y en compañía de dos escoltas.

En entrevista con el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, el padre del actor dijo que Octavio le había avisado que iría "a tomar una chela", por lo que su papá le recomendó que viajara con sus escoltas.

Después de dejar en su casa a la novia del actor, fue que sucedieron los hechos en los que perdió la vida, narró el señor Octavio Pérez.

DICTAMEN DE LA FISCALÍA: SE DISPARÓ SOLO

La Fiscalía del Estado de México informó en un comunicado, que en las entrevistas a los dos acompañantes que viajaban con Octavio, en particular quien iba en el asiento del copiloto, dijo que cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto; sin embargo, aceleraron la marcha de la camioneta, lo que provocó una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería.

El copiloto declaró que en un momento de la persecución el conductor sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida.

El dictamen de mecánica de hechos refiere que durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha.

DESMIENTE PADRE LA VERSIÓN

Ese mismo martes 2 de noviembre, el padre del actor desmintió que su hijo se hubiera disparado con su propia arma porque el arma con la que pierde la vida el histrión conocido por la serie "Vecinos" era 9 milímetros, sin embargo, la pistola que portaba en la guantera de la camioneta es 380, afirmó.

"A mi hijo algo le querían hacer, no se dejó, lo persiguieron y lo mataron", lamentó.

En entrevista con Azucena Uresti en Multimedios, Octavio Pérez señaló que momentos antes de la muerte de su hijo, los policías mexiquenses lo perseguían a la vez que le disparaban, hecho que ocasionó que Ocaña perdiera el control y chocara su camioneta, dejando al actor a merced de los oficiales, quienes acabaron con su vida. Comentó que existe un video en el que los uniformados reconocieron haber matado a su hijo antes de reconocerlo.

Pérez afirmó que la persecución contra su hijo fue debido a que el actor tenía la música muy fuerte en su camioneta, motivo por el que, según el padre, los policías mexiquenses decidieron intentar detener a Ocaña.

Venían los policías atrás, ellos hacen que mi hijo pierda el control, choca, llega uno y le pega un tiro. Es lógico, la bala es nueve milímetros y mi hijo portaba 380

En el noticiario de Ciro Gómez Leyva, el papá de "Benito" declaró:

"Lo dejaron morir, se le quedaban viendo cuando estaba herido... Ahora viene la mía", advirtió al afirmar que fue asesinado.

Cuestionó que estuvieran policías al interior de la camioneta. "Están bien pendejos, lo mataron, mi hijo sabía usar armas, porque yo le enseñé", al advertir que no quiere acceder a la carpeta de investigación.

"Primero me van a matar, porque no soy cualquier pendejo ni cualquier idiota, voy con todo por ustedes".

MJP