Main logo

Difieren "Fórmula" y "Radio Centro" en cifras de rating

Ambos citan cifras que los colocan como líderes en la radio mexicana

Escrito en NACIÓN el

En contraste con las cifras que presume Grupo Radio Centro en diversos anuncios pagados en diarios, Grupo Fórmula citó cifras de la empresa Investigación de Mercados INRA, en las que se indica que tienen ocho de los diez noticieros más escuchados en radio.

En el espacio de Ciro Gómez Leyva, se comentó que en el mes de mayo el noticiero de José Cárdenas encabezó los informativos vespertinos, con 1.14 por ciento de audiencia; seguido del espacio de Carlos Loret de Mola, con 1.13 por ciento.

En el caso de los noticieros del mediodía en el quinto mes del año, el primer lugar es para Denise Maerker, con 1.79; le siguen de Joaquín López Dóriga y Eduardo Ruiz-Healy.

En los noticieros matutinos, quien lidera es “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, con 2.21 por ciento; en segundo lugar está Óscar Mario Beteta, con 1.93 por ciento; y en tercer lugar queda Ricardo Rocha, con 1.44 por ciento.

Por otra parte, en la lista completa de noticieros en la radio mexicana, el espacio de Ciro Gómez Leyva se coloca como el más escuchado del país en mayo, en segundo lugar aparece Óscar Mario Beteta y en tercero Denise Maerker.

Esto contrasta con cifras de Radio Centro, en un desplegado en el que aseguran que “por siete décadas se han mantenido como líder absoluto en la Radio en México”. En dichos números, se coloca muy por encima de sus competidores en materia de participación, alcance y preferencia.

(Tomada de Twitter)


En entretenimiento y deportes

Entre los programas dedicados al entretenimiento, Alfredo Palacios fue el primer lugar con 3.78 por ciento, seguido de Maxine Woodside con 3.10 por ciento, Javier Poza es tercero con 2.96 por ciento y René Franco sigue con 2.33 por ciento.

En deportes, lideraron en 2016 los espacios de ESPN Radio Fórmula, Raúl Orvañanos y "Contraataque", en los tres primeros puestos.

lrc