Main logo

DIF plantea realizar talleres para prevenir accidentes

Rivera de Peña dijo que el gobierno federal tiene la obligación de proporcionar a los niños, niñas y jóvenes del país todas las herramientas para su educación

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF nacional, Angélica Rivera de Peña, propuso implementar talleres de prevención de accidentes e incendios, para los alumnos de primaria de escuelas públicas en el país.

En la firma de un convenio entre la Fundación Mau Michu y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para aplicar estas enseñanzas en la escuela primaria del patronato, reiteró el compromiso del gobierno federal con la educación de los niños de México, pues la única obligación de los menores, "además de jugar y divertirse, es estudiar para salir adelante".

Acompañada por Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rivera de Peña sostuvo que el gobierno federal tiene la obligación de proporcionar a los niños, niñas y jóvenes del país todas las herramientas necesarias para su educación.

"El presidente de la República está comprometido con la educación de todos los niños y niñas de México, para que todos ustedes tengan un gran futuro", expresó en el evento en el que se entregó remodelada la escuela primaria de la Fundación encabezada por Virginia Sendel.

A su vez, el secretario de Educación Pública resaltó el compromiso de la Federación con la formación escolar, mediante la reforma que se realizó a la Constitución para garantizar una educación de calidad.

En ese sentido recordó que al inicio de la actual administración federal sólo había seis mil escuelas de tiempo completo y ahora la cifra es de 25 mil, mientras que la cobertura de la educación media superior subió de 63 a 82 por ciento gracias a los esfuerzos del gobierno federal.

Comentó que la escuela beneficiada es de 1963 y fue remodelada en su totalidad por primera vez gracias al programa Escuelas al Cien, que se lleva cabo con un presupuesto de 50 mil millones adicionales para mejorar la infraestructura de 33 mil escuelas en el país.

Finalmente, el director del Instituto Nacional Para la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que para la remodelación de este plantel fueron invertidos nueve millones de pesos para pintar seis mil metros cuadrados, remodelar y construir baños, áreas médicas con cuatro consultorios y otros arreglos.

am