Main logo

Diez declaraciones polémicas de Vicente Fox como expresidente

Los dichos del ex presidente que han causado revuelo

Escrito en NACIÓN el

El ex presidente Vicente Fox dijo que el Gobierno Federal debe cambiar la estrategia contra la delincuencia y dialogar con los criminales, lo que ha causado polémica dentro y fuera de los medios de comunicación, sin embargo, esta no es la primera vez que una declaración del ex presidente causa revuelo:

 

A continuación 10 declaraciones de Vicente Fox siendo ex presidente:

 

1.- ME LOS LLEVO DE CALLE A TODOS. Se convirtió en frase célebre en las redes sociales, luego de que el ex presidente Vicente Fox afirmara que él ha sido el mejor presidente de México, incluso mejor que Benito Juárez, cuya figura fue la que resultó más afectada tras las declaraciones de Fox Quesada.

 

2.- LA MARIHUANA DEBE VENDERSE EN EL OXXO. El expresidente declaró que cuando se legalice la marihuana en México él será un productor para comercializarla a otros países. Dijo que una vez que sea legítimo y legal, la producirá pues es agricultor y puede hacerlo. "La marihuana debe de comercializarse en tiendas como la cadena Oxxo, donde exhibe  productos que están al alcance de cualquier persona,  podrá ser envasada en muy distintas formas: líquido, sólido, para untar, beber, para fumar, en todas las presentaciones, perfectamente exhibido en las vitrinas, en todas sus variedades, calidades y cantidades", dijo.

 

3.- LLAMÓ A SUMARSE A PEÑA NIETO. En plena campaña de Enrique Peña Nieto a la presidencia, Vicente Fox declaró que había que sumarse al que claramente era el candidato ganador, declaración que le valió las críticas del PAN  y los agradecimientos del ahora presidente Peña Nieto. "Hago un llamado a sumarse al proyecto del ganador de la elección presidencial y no seguir atacándonos unos a otros", dijo.

 

4.- "ESTE ARROZ YA SE COCIÓ" El 19 de junio  de Junio de2012 durante una conferencia  transmitida por internet, aseguró que según las encuestas el priista Enrique Peña Nieto llevaba una ventaja de 15 puntos, que calificó de irreversible y afirmó entonces que  este arroz ya se coció”.

 

5.- "ES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO ASISTIR A LOS MÍTINES DE VÁZQUEZ MOTA". El ex mandatario declaró a la agencia EFE que era una pérdida de tiempo e es inútil apoyar a Josefina Vázquez Mota durante la campaña presidencial en el 2012, afirmó y dijo que no tiene sentido ir a reuniones proselitistas donde a los 10,000 presentes son llevados  al lugar de los encuentros.

 

6.- "PEÑA NIETO ESTÁ EN JAQUE, SÓLO LE FALTA EL MATE". "Al presidente Peña ya nos lo pusieron en jaque, solo le falta el jaque mate, que esperemos no llegue", afirmó Fox durante un foro empresarial en febrero de este año. Dijo "va a estar cañón que este gobierno se  recupere de la tranquiza de los últimos seis meses, que es desafortunada para el país".

 

7.- 80 MIL MUERTOS EN EL SEXENIO DE CALDERÓN. La CNDH tiene un registro de 24 mil personas no localzables durante el sexenio de Felipe Calderón, sin embargo, Vicente Fox levantó polémica al asegurar que en la administración se generaron 80 mil muertos por la guerra contra el narcotráfico, por lo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) le solicitó datos sobre esa cifra.

 

8.- "VIENE EL DIABLO CON CARA DE MORENA". En una entrevista comparó a MORENA, dirigido por Andrés Manuel López Obrador, con el Diablo. Esto al preguntarle su opinión sobre los tres nuevos partidos aprobados por el INE,  a lo que contestó “¡Ay Dios mío, ahí viene el diablo con cara de Morena!.

 

9.- "ANDRÉS MANUEL ESTÁ REDUCIDO". Para el ex presidente AMLO ha perdido el sentido del mundo actual, no sabe lo que está pasando en otros lados del mundo, y muestra de ello es que sigue pretendiendo bloquear la reforma petrolera.  "El hombre ya está totalmente reducido su liderazgo y me parece que salvo que cambiara radicalmente sus posturas radicales, sus posturas destructivas. Él es parte culpable, muy importante, de que no se habían hecho esas reformas.

 

10.- "HAY QUE DIALOGAR CON CRIMINALES". Vicente Fox aseguró que el Gobierno Federal debe cambiar la estrategia contra la delincuencia y dialogar con los criminales. "Yo insistiría, hay que mejorar la estrategia, la estrategia tiene que ser de gran inteligencia, tiene que ser de una búsqueda para terminar la violencia sin provocar violencia. Yo creo firmemente inclusive lo he llegado a mencionar, se puede dialogar hasta con los criminales, todo ser humano es rescatable, todo ser humano merece una segunda oportunidad".