SENTENCIA

Dictan formal prisión a Eugenio Hernández (Video)

Hernández Flores es acusado de peculado y uso de recursos de procedencia ilícita
Dictan formal prisión a Eugenio Hernández (Video)Dictan formal prisión a Eugenio Hernández (Video). Foto Especial

LEE TAMBIÉN

Catean rancho del exgobernador Eugenio Hernández

El rancho "Las Palomas" tiene dos casas grandes, alberca, cancha de tenis, un lago, dos bodegas, dos casas para trabajadores y un lienzo charro


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- El exgobernador Eugenio Hernández Flores fue declarado formalmente preso por los delitos de peculado y lavado de dinero, por lo cual pudiera alcanzar una condena de hasta 29 años de prisión.

El juez Segundo de lo Penal, Juan Manuel Ham Cortes, informó a Hernández Flores y sus abogados entre ellos Juan Collado sobre su resolución.

En tanto el defensor Juan Jorge Olvera Reyes aseguró que Eugenio Hernández no será extraditado hacia los Estados Unidos al considerar no existen elementos.

Al respecto mencionó que la Procuraduría General de la República les ha informado que no existe alguna investigación o acusación con Eugenio Hernández, por la cual pudiera ser detenido.

Añadió que él encarcelamiento del exgobernador tiene un trasfondo de revanchismo político.

La condena será apelada ante la justicia federal en virtud de que el proceso se encuentra viciado al no recibir el inculcado y la defensa notificaciones sobre diligencias efectuadas.

Collado aseguró que el Juez Ham Cortes desestimó todas las pruebas presentadas por la defensa sin haber entrado a un estudio a fondo de las mismas.

Adelantó que ante ello es que habrán de recurrir al amparo de la justicia federal, y tienen la confianza de que el exgobernador recuperará su libertad.

A la vez reveló que existen otras 14 investigaciones en contra de su cliente por lo cual apuntó se trata de una persecución política.

Puedes leer: Primeras imágenes de la detención de Eugenio Hernández 

De acuerdo a la Causa Penal 67/2017, Hernández Flores y otros implicados, se apropiaron en 2007 de una superficie territorial de 1,600 hectáreas que pertenecen al patrimonio estatal".

El predio se localiza en el Puerto Industrial de Altamira y tiene un valor actual que supera los 1, 580 millones de pesos, mismo que fue asegurado el pasado sábado 7 por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción en la entidad.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, mantienen la búsqueda de otras personas implicadas en el mismo caso para cumplimentar las respectivas órdenes de aprehensión y continuar la integración por la participación en diversos hechos delictivos.

El exgobernador de Tamaulipas permanecerá por el momento en el CEDES de la capital del estado.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Catean rancho del exgobernador Eugenio Hernández

El rancho "Las Palomas" tiene dos casas grandes, alberca, cancha de tenis, un lago, dos bodegas, dos casas para trabajadores y un lienzo charro



kach











LEE TAMBIÉN

Eugenio Hernández solicita medicamentos desde prisión

La próxima audiencia esta programada para el jueves y en ella el juez deberá resolver si dicta el auto de formal prisión o libertad a Hernández Flores





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información