Main logo

Dictan 2 años de prisión preventiva a Xóchitl Tress

En el proceso que se realizó en la Sala de Audiencia de Control de Veracruz, la Juez le dictó dos años de prisión preventiva a solicitud de la propia Fiscalía

Escrito en NACIÓN el

La mañana de este martes se realizó la audiencia de Xóchitl Tress, quien es señalada como “novia” del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

En el proceso que se realizó en la Sala de Audiencia de Control de Veracruz, la Juez le dictó dos años de prisión preventiva a solicitud de la propia Fiscalía del estado.

Asimismo, se pactó la realización de la audiencia para vinculación a proceso a las 16:00 horas del próximo jueves, de acuerdo a datos de Radio Fórmula.

Acusada de enriquecimiento ilícito, Xóchitl Tress fue titular del Instituto de Espacios Educativos en el estado de Veracruz por nueve meses y se encargaba de la construcción, y remodelación de escuelas, área en la que se manejan recursos públicos.

Tress fue detenida en las inmediaciones del Hotel Grand Miramar, ubicado en la zona de Puerto Vallarta, aunque en su cuenta de Instagram aseguraba que estaba de vacaciones en Acapulco, junto al menor de Los Tigres del Norte.

Xóchitl Tress tendría departamentos en Boca del Río y Puerto Vallarta, Veracruz, así como en la Ciudad de México.

lrc