Main logo

Dice AMLO que televisora de Slim transmitirá documental en su contra

El candidato de Morena asegura que Claro Video presentará material de productor francés

Escrito en NACIÓN el

GUADALUPE VICTORIA, Durango (La Silla Rota).- De gira por el norte del país, Andrés Manuel López Obrador alertó que se activó una guerra sucia en su contra con spots y un documental que se transmitirá en Claro Video, propiedad de Carlos Slim.

Lee también en La Silla Rota: (VIDEO) Estos son los departamentos de la pugna Meade-AMLO

Tras encabezar un mitin en Guadalupe victoria, Durango, el tabasqueño aseguró que buscarán bajar los spots del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano en los que se le compara con Hugo Chávez, ex presidente de Venezuela, y se revive la campaña del miedo de 2006.

“Porque lo que no quieren es que haya un cambio verdadero, quieren seguro poniendo un pie en el pescuezo (…) yo estoy seguro que esas campañas no van a prosperar porque el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”, afirmó ante medios nacionales y locales.

El tabasqueño ocupó buena parte de su discurso principal para referirse a dichas campañas. Por la mañana en un video subido a la plataforma YouTube, López Obrador pidió a sus simpatizantes contrarrestar esta campaña con memes.

“Al pueblo se le puede engañar una vez ya lo hicieron, engañaron en el 2006, engañaron en el 2012; ya no van a volver a engañar en el 2018. El  pueblo va a decir basta”, reiteró.

También se refirió a un documental que comenzará a transmitirse en Claro Video y en la que se aborda el tema del populismo en América Latina.

“En el caso del documental tengo entendido que el que lo hizo fue un francés, todo esto es  interesante que se aclare; pero me dio mucho gusto que ninguna televisora de México y dos cadenas del extranjero, grandes, no quisieron pasar el documental aun pagándoles y ya nada más les quedaba, estoy esperando ver un medio que se llama creo que es Claro… esa, querían ver con Claro video y que querían ver con los Ramírez, eso ya lo dije ahora en los cines”, explicó.

López Obrador sostuvo un encuentro por tarde con simpatizantes de Delicias, Chihuahua.

(Jon Lee Anderson camisa de cuadros )

Durante el segundo mitin del día de AMLO que se realizó en Delicias, Chihuahua se observó al periodista, Jon Lee Anderson,  especializado en temas latinoamericanos y colaborador de The New Yorker que se encontraba en el templete donde escuchó al tabasqueño.

Jon Lee Anderson es especialista en la elaboración de crónicas y perfiles de destacadas figuras políticas de latinoamérica,  como lo fueron: Ernesto Guevara, Fidel Castro, Gabriel García Márquez y Hugo Chávez.

El periodista escribió y compartió una foto en su cuenta de Twitter de su visita a la campaña del candidato a la presidencia:

 “En la ciudad de Delicias, en Chihuahua, López Obrador promete ''concluir con los privilegios''. Él no vivirá en la Residencia Oficial de Los Pinos y la abrirá al público. Venderá el avión presidencial y ya lo ha ofrecido ''a Donald Trump''. Risas y aplausos”

 

lrc