Main logo

Dialogan Corral y Segob sin llegar a acuerdos concretos

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Chihuahua, dialogaron sobre la extradición de César Duarte y la inseguridad en la entidad

Escrito en NACIÓN el

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para seguir dialogando y colaborando en la consecución de un efectivo proceso de extradición de César Duarte, así como en las operaciones de seguridad en el estado en cuestión, sin embargo, no hicieron anuncios de acuerdos concretos.

En mensaje tras el encuentro en la sede de Gobernación, Corral manifestó que su Caravana de protesta seguirá y no será obstáculo en las negociaciones con el secretario Navarrete Prida.

Remarcó que seguirán hablando sobre las dos exigencias del gobierno de Chihuahua. Una es asegurar el efectivo proceso de extradición de César Duarte y su detención inmediata, en cumplimiento de las 10 órdenes de aprehensión giradas por la Fiscalía estatal.


En segundo plano, detalló que esperan el cumplimiento del traspaso de los recursos convenidos con la Secretaría de Hacienda el año pasado.

Asimismo, celebró la apertura al diálogo y una interlocución seria a través del secretario de Gobernación, de modo que se convierta en un cauce para resolver integralmente un problema que –remarcó- no queríamos y no buscamos.

En el tema de seguridad, indicó que inmediatamente se dará una acción coordinada en materia de seguridad, pues en Chihuahua ya operan 250 elementos federales y dijo que este apoyo se fortalecerá.

Informó que este mismo miércoles, en operativo conjunto de fuerzas federales y estatales, se consiguió la detención de sicarios en la sierra chihuahuense.


Esto dijo Alfonso Navarrete sobre la reunión en su cuenta de Twitter:



lrc