Main logo

Develan en letras de oro "Movimiento estudiantil de 1968"

Diputados y senadores realizaron ceremonias para colocar la leyenda en recuerdo de los estudiantes del 68 en los palacios legislativos

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- Tanto en la Cámara de Diputados como en el salón de plenos del Senado de la República, se develó con letras de oro la leyenda “Al Movimiento Estudiantil de 1968”.

En el marco de la sesión de este martes y al conmemorarse el 50 aniversario del movimiento estudiantil, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, realizó en ambos casos la develación de la leyenda.

En el caso del Senado, las letras fueron colocadas en el primer balcón del recinto legislativo. Estuvieron presentes los coordinadores de todas las bancadas, así como de vicepresidentes y secretarios de la Mesa Directiva.

Después, el pleno legislativo entonó el Himno Nacional, poco antes de la develación se guardó un minuto de silencio para recordar a los estudiantes caídos hace 50 años en el marco de la lucha estudiantil de 1968.

En San Lázaro, la leyenda quedó inscrita en el Muro de Honor del salón de sesiones de la Cámara baja, como un homenaje a los estudiantes masacrados el 2 de octubre de 1968 en la plaza de las tres culturas, en Tlatelolco.




(Con información de Notimex)


lrc