SEGURIDAD

Deuda con las Fuerzas Armadas, si no se aplica la Ley de Seguridad Interior: EPN

Enrique Peña aseguró que sus decisiones en seguridad fueron para recuperar la libertad y la tranquilidad en México
Deuda con las Fuerzas Armadas, si no se aplica la Ley de Seguridad Interior: EPNEPN entregó reconocimientos y condecoraciones a las Fuerzas Armadas

El presidente de México, Enrique Peña, advirtió que el país estará en deuda con las Fuerzas Armadas si no se aplica la Ley de Seguridad Interior.


La revisión que lleva a cabo la Suprema Corte sobre la Ley de Seguridad Interior, que se promulgó en diciembre pasado, permitirá asegurar su constitucionalidad", expuso al entregar reconocimientos a militares y marinos.


Estoy convencido de que estaremos en deuda con nuestras Fuerzas Armadas mientras en nuestro país no se aplique la Ley de Seguridad Interior".

Enrique Peña aseguró que sus decisiones en seguridad fueron para recuperar la libertad y la tranquilidad en México.


Durante esta administración, el gobierno de la República actuó con el firme propósito de recuperar la libertad y la tranquilidad que anhelan todas las familias mexicanas", apuntó.


Alcanzar este propósito sería impensable sin la decidida participación del Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana y la Armada de México".

EPN destaca "un solo rostro de dos gobiernos"

Recordó que está por concluir su mandato, por lo que convocó a las Fuerzas Armadas a seguir honrando su uniforme y atender las nuevas órdenes.


Soltados, pilotos y marinos de México, en unos días más comenzará una nueva etapa de la vida nacional, tengo la certeza de que hacia delante seguirán afrontando con decisión las misiones que les sean encomendadas", demandó.

Señaló que a pesar de que las actividades de las instituciones militares muchas veces no tienen alta visibilidad o difusión, "pueden estar seguros de que sus resultados se viven y se sienten en el día a día de la población", gracias a la labor efectuada para coadyuvar de manera subsidiaria con los gobiernos locales y municipales en materia de seguridad.

El mandatario estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, frente a quienes dijo que la presencia y las actividades de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional y principalmente en las comunidades más vulnerables, "genera certidumbre entre la sociedad".

Posteriormente, Peña Nieto inauguró y realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Capacitación en Derechos Humanos e Igualdad de Género; los edificios de las direcciones Generales de las Armas y Servicios, y la remodelación de la Unidad Habitacional Militar 1-Tecamachalco-I.

LEA TAMBIEN


EPN traslada a nuevo gobierno costo por cancelación de NAICM

Enrique Peña Nieto resaltó la importancia de la obra para el país, pero afirmó que será respetuoso de las decisiones de la próxima administración

LEA TAMBIEN


"No se alarmen con mega corte de agua", recomienda EPN a chilangos

El presidente explicó que los cortes de agua se han realizado periódicamente año con año sin mayores imprevistos

mlmt





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información