Main logo

Detienen en EU a exdiputada ligada a "El Chapo"

La detienen en Los Ángeles, California, cuando aparentemente intentaba solicitar asilo político; fue acusada de visitar al capo con identificación falsa

Escrito en NACIÓN el

Lucero Sánchez ex diputada por el distrito 16 de Cosalá fue detenida por elementos de la patrulla fronteriza al cruzar a Estados Unidos por la Garita Mesa de Otay en Tijuana, Baja California, México.

Francisco Verdugo, abogado de la ex diputada local dio a conocer que Sánchez López fue acusada por la Patrulla Fronteriza de conspiración cuando intentaba cruzar con visa de Tijuana a San Diego, Estados Unidos.

Los motivos que la llevaron a abandonar México fue por qué se sentía atemorizada por la relación que se le vinculó con el narcotraficante hoy detenido Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, y que sentía que estaba en riesgo la vida de sus dos hijos menores, cita el abogado defensor.

Lucero Guadalupe Sánchez López intentaría pedir asilo político en Estados Unidos, pero su  sorpresa fue que al intentar cruzar la frontera fue retenida por las autoridades norteamericanas

La ex diputada fue acusada de visitar a Guzmán Loera en el penal de alta seguridad del cual se fugó con documentos falsos.