Main logo

Detienen a Roberto Borge en Panamá

El exgobernador de Quintana Roo fue capturado antes de abordar un vuelo a París, Francia

Escrito en NACIÓN el

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue detenido en Panamá, antes de abordar un vuelo a París, Francia.

A través de Twitter, la Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre la captura del exgobernador, con ayuda de autoridades panameñas y de la Interpol.

El 3 de junio se dio a conocer que sobre la liberación de una orden de aprehensión en contra de Borge, por lavado de dinero, así como el uso de prestanombres para comprar terrenos del Estado a precios subvalorados.

Junto con el exgobernador priista, otros cuatro presuntos implicados por lavado de dinero también les fueron liberado orden de captura.

Los implicados son Claudia Romanillos Villanueva, ex directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE); Soraya Guadalupe Herrera Manzanilla, ex coordinadora jurídica del mismo instituto; María de Lourdes Pinelo Nieto, secretaria del padre del ex gobernador; y César Celso González Hermosillo y Melgarejo, abogado de la familia Borge.

El ex gobernador habría vendido 24 inmuebles del gobierno de Quintana Roo a precios que equivalen al 6% de su costo real a personas cercanas del círculo de Borge.

Según la PGR , la administración de Borge remató al menos 7 millones 118 mil 309 metros cuadrados en Cancún y Cozumel, entre 2011 y 2014, y que tienen un valor comercial de 5 mil millones de pesos.