Main logo

Detienen a ex colaborador de Javier Duarte

El titular de la Fepade, Santiago Nieto, informó que el detenido está acusado por peculado electoral

Escrito en NACIÓN el

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), informó sobre la detención Mariano Molina, ex funcionario de Sedesol en Veracruz y colaborador de Javier Duarte.   

" Agradezco a @PoliciaFedMx el apoyo para cumplimentar orden de aprehensión vs ex funcionario de Veracruz. Felicidades al equipo #FEPADE" escribió Nieto en su cuenta de Twitter.

Enrique Mariano Molina era responsable de atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Veracruz y fue detenido por los delitos de peculado electoral.  

" Se ha cumplimentado orden de aprehensión vs Mariano M, ex responsable de atención de SEDESOL por peculado electoral. Colaborador de J Duarte", detalló.

Mariano Molina fue separado de su cargo en 2013 por planear el uso de programas sociales para favorecer a candidatos del PRI, y cabe mencionar que varios ahora ex funcionarios municipales, estatales y federales fueron denunciados por este delito 

La pena que podría alcanzar por los delitos mencionados va de 3 a 6 años de cárcel.

A finales del año pasado tres ex funcionarios fueron detenidos por este delito, sin embargo, salieron en libertad después de pagar  una fianza; se trata de la regidora municipal  de Boca del Río, el ex alcalde interino y otro ex funcionario del mismo municipio.

El caso de Mariano Molina se supo luego de hacerse público un video que una ex regidora priista videograbo una reunión donde se habló de usar los programas sociales para atraer votos a la candidata.

Con información de Milenio