Main logo

Detenido, abogado que acusa a OHL

El abogado Paulo Diez Gargari fue detenido la tarde del lunes sin motivo, aseguran sus familiares.

Escrito en NACIÓN el

Al menos una decena de elementos de la Procuraduría General de la República detuvieron la tarde del lunes al abogado Paulo Diez Gargari, representante de la empresa Infraiber en la disputa contra OHL por impedir la instalación de equipo para medir el aforo de vehículos en el Circuito Exterior Mexiquense. 

 

El abogado de Diez Gargari, Jesús Moreno de Lejía y familiares aseguran que cuatro vehículos oficiales chocaran contra su automóvil y le "sembraron" un arma. La PGR indica que fue llevado como testigo a declarar sobre el caso. Moreno de Lejía indica que el arma que supuestamente fue encontrada en el vehículo de su cliente tiene un calibre menor a .38 y no es de uso exclusivo del ejército, por lo que tendría derecho a libertad en caución. 

 

Fue hasta la madrugada del martes que se informó a los familiares de la ubicación y estatus jurídico de Diez Gargari, cuyo nombre no constaba en la lista de detenidos de la Procuraduría. 

 

El martes por la mañana se hizo público un nuevo audio que vincula al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza con la empresa OHL en un esquema de posible corrupción. 

 

Con información de El País y Reforma