Main logo

Detención de ''El Marro'' no frenará operativos en Guanajuato: Durazo

La detención de José Antonio Yépez “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa Lima no frenará los operativos que se realizan en Guanajuato

Escrito en NACIÓN el

La detención  de José Antonio Yépez ''''El Marro'''', líder del cártel de Santa Rosa Lima, es producto de una estrategia de desmantelamiento de la organización criminal y la presencia de las fuerzas federales en Guanajuato continuarán, afirmó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Puedes leer: Media hora duró la balacera en la captura de ''''El Marro''''

La captura de ''''El Marro'''' es el fruto del fortalecimiento del estado de fuerza federal en Guanajuato y se continuara con la búsqueda de más integrantes operativos coordinados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durazo informó que en Guanajuato hay una presencia importante de elementos de la Guardia Nacional, la Marina y en especial de la Sedena, lo que significa una cobertura amplia de elementos a fin de establecer el orden y paz en la entidad.

El encargado de la seguridad nacional del gobierno federal, dijo que con la detención de ''''El Marro'''', no se trata de ir por un objetivo de carácter prioritario; se trata de desmantelar, desestructurar las organizaciones criminales, que son generadoras de violencia.

El secretario explicó que la Sedena llevó a cabo la investigación para la captura de ''''El Marro'''' y una vez confirmados todos los datos de inteligencia que permitieron su ubicación, se pidió el apoyo de las autoridades locales.

Durazo puntualizó que no hay organizaciones que tengan el patrocinio o la complicidad de funcionarios y de policías.

Seguiremos avanzando para restablecer la paz y el orden no sólo en Guanajuato, también en Jalisco, Sinaloa y Chihuahua, donde han detectado brotes de violencia.


kach