Main logo

Detectan inconsistencias por 3,217 mdp en ISR de distribuidores de combustible

54% del quebranto fue detectado en estaciones de servicio de la Ciudad de México, Michoacán, Tamaulipas, Estado de México, Baja California, Jalisco y Puebla

Escrito en NACIÓN el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó en el ejercicio de 2017 inconsistencias fiscales relevantes en el renglón de ISR de contribuyentes dedicados a la distribución de hidrocarburos por un total aproximado de 3 mil 217 millones pesos.

La directora del organismo, Margarita Ríos Farjat, informó que en estas inconsistencias están involucrados 194 contribuyentes.

Anuncia Pemex que no dará marcha atrás en combate vs huachicol

También detalló que el 54% del quebranto, mil 742 millones de pesos, fue detectado en estaciones de servicio de la Ciudad de México, Michoacán, Tamaulipas, Estado de México, Baja California, Jalisco y Puebla.

A solicitud de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el SAT compartió datos de 32 contribuyentes con actividades inusuales relacionadas con el robo de combustible. Además, dijo la titular del SAT, se están estudiando 200 casos para proceder a la posible congelación de cuentas.