Main logo

Detalla Calderón arresto de miembros de México Libre en la CDMX

De acuerdo con el exmandatario, los hombres llamados Rodrigo y Miguel Ángel permanecieron 72 horas en el “Torito”

Escrito en NACIÓN el

Luego de denunciar en redes sociales el arresto de dos personas afiliadas a México Libre por realizar proselitismo a favor del nuevo partido de Felipe Calderón y Margarita Zavala -fundado a raíz de su renuncia al PAN-, el expresidente detalló la detención de los miembros de la mencionada fracción. 

De acuerdo con Calderón, los detenidos de este lunes fueron dos jóvenes de sexo masculino de nombres Rodrigo y Miguel Ángel, quienes registraban a nuevos adeptos de México Libre en la Colonia Roma de la CDMX.

Al ser cuestionados por los elementos de la policía capitalina, los hombres refirieron que no tenían permiso para realizar la actividad desempeñada. “Los subieron a la patrulla”, puntualizó Calderón Hinojosa en entrevista para MVS Noticias. 

Rodrigo y Miguel Ángel habrían permanecido por 72 horas en el “Torito”. 

En adición, el exmandatario dijo que la pretensión del nuevo partido es construir un contrapeso en la Cámara de Diputados, por lo que en 2021 se planea postular “a candidatas o candidatos que sean los mejores de cada localidad”. 

“México Libre, es una organización que genera empatías y antipatías”, dijo.

Tras la denuncia de Calderón a través de Twitter, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que se ordenó la liberación inmediata de los miembros de México Libre. 

“La Ciudad de México es un espacio de libertades. No puede ni debe detenerse a persona alguna por hacer proselitismo político”, escribió la mandataria capitalina en un tuit. 



djh