Main logo

Destituyen de aduanas a exfiscal de Moreira

El cese se da luego que el presidente anunciara ayer que la Secretaría de la Función Pública investigaría a Jesús Torres Charles

Escrito en NACIÓN el

Jesús Torres Charles, exfiscal de Coahuila, fue cesado de la Administración Central de Investigación Aduanera.

La destitución fue anunciada por Margarita Ríos Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de su cuenta de Twitter.

Hoy fue desvinculado de @SATMX el Administrador Central de Investigación Aduanera. La reputación del SAT es su activo más importante, y se toman decisiones firmes para mantener la solidez institucional"

Torres Charles estuvo rodeado de escándalos cuando ocupó la Procuraduría General de Justicia de Coahuila.

Por ejemplo, en septiembre pasado Charles causó polémica en redes sociales al aparecer al volante de un Ferrari.

Además, en 2012, cuando era asesor jurídico de Rubén Moreira, tuvo que pedir licencia a su cargo, luego de que su hermano, Humberto Torres Charles, fue vinculado con los Zetas.

Sin mencionar que en su gestión Coahuila vivió una de sus peores crisis de seguridad, violencia y desapariciones forzadas.

Al respecto, Torres Charles aseguró en una carta dirigida a Ricardo Peralta, Administrador General de Aduanas, que era él quien dejaba el cargo para defenderse de los señalamientos en su contra.

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de la Función Pública investigaría a Jesús Torres Charles.


Con información de Reforma

rgg