Main logo

Destinan 172 mdp para combatir bullying

El gobierno federal busca aplicar 547 programas y estrategias en los 31 estados del país, así como en el Distrito Federal

Escrito en NACIÓN el

El gobierno federal aportará 172 millones de pesos al combate contra el bullying, a través del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Según documentos de la Secretaría de Gobernación (Segob) citados por Reforma, los recursos se repartirán a los 31 estados del país, así como en el Distrito Federal, los cuales se aplicarán en un total de 547 programas y estrategias.

Se prevé implementar actividades como las formativo-participativas en las escuelas para prevenir el acoso escolar, brindar atención psicológica a víctimas de bullying y capacitación a personal de las escuelas para identificar y atender a víctimas de abuso y maltrato.

Asimismo, se impartirán cursos para la utilización responsable de Internet, se darán becas a quien esté en riesgo de deserción escolar, se realizarán actividades para educar en materia de educación sexual y salud reproductiva, así como la celebración de talleres para evitar la discriminación.

Apenas el pasado 23 de mayo y ante el aumento de los casos de acoso escolar, el presidente Enrique Peña Nieto urgió a su gabinete a combatir este tipo de violencia que se registra en las escuelas.